Colombianos a bordo del crucero Monarch denuncian que los quieren dejar “tirados” en Panamá
Se había anunciado el jueves que iban a ser aislados este sábado por prevención al llegar a Cartagena.
Turistas colombianos a bordo del crucero Monarch de la empresa Pullmantur denunciaron que ya no serían traídos a Cartagena y que quedarían “tirados” en Colón, en Panamá
Son cerca de 1.114 compatriotas que adelantan un crucero por el Caribe. A ellos se les había anunciado que este sábado iban a ser llevados hasta Cartagena y serían aislados, tras visitar varios destinos como Curazao, Bonaire, Aruba y Panamá, para descartar cualquier caso de coronavirus.
Una de las connacionales cuestiona que no sean trasladados al país y que sin ningún tipo de exámenes se les haya informado hoy que no tendrían problemas al retornar a Colombia porque “no padecen de coronaviris”.
En un mensaje la mujer señala que no se les ha practicado ningún examen para descartar que estén contagiados. El crucero tiene una capacidad para 2.752 pasajeros y entre estos, también viajan 1.400 personas de otras nacionalidades.
Rafael Martínez, uno de los pasajeros, dijo a Zona Cero que esta mañana “desembarcaron a los panameños y a los que iban a Sudamérica, los llevaron al aeropuerto y los dejaron marchar”, pero a los colombianos los quieren dejar en Colón.
Los ocupantes del crucero requirieron a las autoridades colombianas para que se les ayude y cumplan con la cuarentena que anunció el Gobierno colombiano.