Colombia no aguanta más el caos y derramamiento de sangre: FND sobre ELN
La Federación Nacional de Departamentos hizo un llamado a las autoridades de “restablecer el orden”.
Un fuerte llamado hizo la Federación Nacional de Departamentos (FND) al Gobierno nacional frente a la cruda situación de violencia que se vive en el país por cuenta del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que viene acrecentándose aún más en la zona del Catatumbo.
Lea aquí: AmCham pidió acciones concretas para proteger población del Catatumbo
Condenó el incumplimiento del grupo armado al cese al fuego y los diálogos de paz que se seguían con el Estado.
“Desde la Federación Nacional de Departamentos condenamos la ola de violencia y el incumplimiento sistemático a la voluntad de paz del Gobierno nacional por parte del ELN y el sometimiento al miedo y al terror que vive la población del departamento de Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo”, expuso en un comunicado.
La Federación pidió a las autoridades restablecer el orden y proteger a las poblaciones que se encuentran en estas zonas de alta vulnerabilidad en el país.
Le puede interesar: Petro visitará el Catatumbo, escenario de guerra entre ELN y disidencias
“Hacemos un llamado a las fuerzas armadas, militares y de policía a restablecer el orden público y social en defensa de nuestra seguridad interior y la soberanía territorial. Colombia no aguanta más el caos, la zozobra y el derramamiento de sangre”, apuntó la FND.