EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Integrantes del 'Clan del Golfo' que no pudieron ingresar al ZUT.
Integrantes del 'Clan del Golfo' que no pudieron ingresar al ZUT.
Foto
Captura de pantalla

Share:

'Clan del Golfo' pide a De La Espriella a designar observadores para verificar proceso de paz

El grupo criminal no ingresó a la Zona de Ubicación Temporal de Tierralta, Córdoba, el pasado 25 de junio.

El 'Clan del Golfo' solicitó al presidente electo Abelardo De La Espriella que designe observadores para verificar "de primera mano" el proceso de paz que actualmente desarrolla con el Gobierno de Gustavo Petro.

El autodenominado Ejército Gaitanista indicó que sus integrantes están "listos para movilizarse".

"Está en preagrupamiento, pero no asumimos riesgos por falta de garantías legales y de seguridad por parte del gobierno saliente", indicaron en redes sociales.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El 'Clan del Golfo' ratificó que no entró a la Zona de Ubicación Temporal (ZUT) en Tierralta, Córdoba, el 25 de junio porque "fue aplazado" por el gobierno nacional, ya que "no se cumplieron con las condiciones logísticas, operativas y jurídicas necesarias". 

Por otra parte, este grupo criminal respondió a la información revelada por Noticias Caracol, en donde se presentaron audios de acuerdos entre el Gobierno Petro y el 'Clan del Golfo' para cesar ataques y hacer cambios estratégicos en la cúpula militar.

Te puede interesar: Ejército rescató a excandidato al Congreso secuestrado en Magdalena

Afirmaron que es un "material descontextualizado" y que "no hay nada soterrado" en lo discutido con el Gobierno. 

"No tenemos nada que ocultar y sí mucho que mostrar sobre lo construido", concluyó.

Comunicado 'Clan del Golfo'.

Más sobre este tema: