‘Ciruelita’, ‘bollo e’ yuca’ y ‘africanos’ alertan sobre los riesgos del Covid-19 en Baranoa
La campaña busca sensibilizar a la población sobre el autocuidado para frenar la propagación del virus.
Con cultura ciudadana, la Alcaldía buscar frenar propagación del Covid-19 en Baranoa.
De esta manera, el municipio se convierte en pionero en el departamento en diseñar una estrategia de fondo para educar sobre el autocuidado dentro de la pandemia.
Es así como la Alcaldía de Baranoa desarrolla en el territorio de ese municipio una ingeniosa campaña pedagógica que buscar generar conciencia sobre el autocuidado como medida de protección ante el coronavirus.
“Con esta medida están apoyando a un sector importante para nuestra ciudad como lo es el cultural, de este proyecto se benefician músicos, maquilladores, modistas, actores y muchos más, pero también educamos a nuestra gente. La guerra contra el Covid-19 no la gana los mandatarios solos, se gana con la gente”, manifestó el Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.
“Ciruelita” y “bollo e’ yuca” son los personajes que se enfrentan contra el coronavirus en las actividades lúdicas que se ejecutan en diversos sectores de este municipio, principalmente en las zonas de mayor conglomeración como bancos, mercado público, supermercados y demás comercios pero también en los barrios con mayor tasa de contagio.
A ellos se suma una ingeniosa parodia de los ‘marchantes fúnebres africanos’, que se volvieron virales en redes sociales cuando una persona comete una imprudencia que aparentemente los conduce a la muerte.
Por su parte, la Gobernadora Elsa Noguera reconoció esta iniciativa cultural.
“Destaco las medidas pedagógicas implementadas por la Alcaldía de Baranoa, en cabeza de su Alcalde Roberto Celedón, para contrarrestar el Covid-19. Todas las estrategias que podamos aplicar son claves para que los ciudadanos entiendan que esto no es un juego”, expresó la mandataria departamental.
Las actividades de cultura ciudadana seguirán desarrollándose de manera continúa en este municipio y sus corregimientos.