Foto
atlantico.gov.co

Share:

Cinco CDI, de los 21 que construye la Gobernación, ya tienen operador

El Bienestar Familiar entregó operación a cuatro fundaciones.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Repelón, Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera y Suan están listos para entrar en funcionamiento. La Gobernación del Atlántico hizo entrega de las instalaciones dotadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la asignación del operador que se encargará de ponerlos a disposición de la comunidad.

Los CDI serán operados por las fundaciones Montesión de María en Repelón, Sembrando Esperanza en Campo de la Cruz y Suan, San Juan Bosco en Candelaria y Semillas de Prosperidad en Ponedera

El subsecretario de Vías y Construcción del Atlántico, Wilman Vargas Altahona, indicó que estas estructuras serán entregadas en las próximas semanas por la administración departamental a los municipios para iniciar su funcionamiento.

"Cada uno está hecho para albergar 300 niños de 0 a 5 años, allí podrán encontrar todas las herramientas, los estímulos y la alimentación necesaria para el desarrollo de sus destrezas", indicó el funcionario.

Estos cinco CDI hacen parte de 21 que construye la Gobernación para beneficiar a 6.300 niños. Las obras se realizan con aportes del Sistema General de Regalías y la Gobernación del Atlántico que suman una inversión total de $119.214 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, señaló que también están en proceso de asignación de operadores de los tres CDI de Galapa, uno en Tubará y otro en Polonuevo, la meta es que antes que culmine el mes de julio están en funcionamiento.

Los once CDI que avanzan en su proceso de construcción están ubicados en Malambo, Palmar de Varela, Luruaco, Santo Tomás y Soledad.

"Son lugares adecuados para que los niños reciban una educación de calidad y oportuna en sus primeros años de aprendizaje, por eso los hemos construido con altos estándares para que tengan espacios cómodos y dignos", anotó el mandatario.

La atención se prestará desde a primera hora de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Estarán a cargo de madres comunitarias apoyadas por profesionales que tendrán permanente supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En estos espacios, se realizarán actividades lúdicas, recreación, salud y educación inicial con el objeto de que los niños reciban estimulación temprana y un acercamiento al sistema escolar.

El promedio del área de construcción de los centros infantiles va de 2.900 hasta 4.658 metros cuadrados. Cuentan con dos módulos para aulas de sala cuna, ocho de prejardín, ocho de jardín, tres comedores, cocina, salón múltiple, módulo para administración y uno para servicios.

Más sobre este tema: