Cierran turismo en salinas de Galerazamba para proteger la cosecha 2020
Operador asegura que no existen las condiciones de seguridad adecuadas para prestar servicios turísticos de forma segura e idónea.
La compañía Cabrales Paffen S.A., en su calidad de operador y concesionario del complejo salinero de Galerazamba, notificó que por razones de seguridad tomó la decisión de cerrar temporalmente el acceso de turistas y visitantes a dicho lugar.
La decisión la fundamentó en lo siguiente:
“- Cabrales Paffen S.A. no posee la capacidad jurídica para prestar servicios turísticos.
“- No existen las condiciones de seguridad adecuadas para prestar servicios turísticos de forma segura e idónea.
“- Actualmente se están ejecutando diversas obras civiles necesarias para el alistamiento de la cosecha de sal del año 2020”.
Actualmente, agregó la empresa, se adelantan acercamientos con la comunidad para tratar de buscar solución a la problemática, “sin embargo, no ha sido posible llegar a una solución que esté enmarcada dentro de la legalidad”.
Igualmente señaló que la compañía trabaja en la obtención de las condiciones jurídicas, económicas y organizativas necesarias, para operar turísticamente el centro salinero, con el fin de lograr que, de la mano con la explotación de sal, el complejo de Galerazamba se convierta en un polo de desarrollo social y económico de la región.