Charla: "Camilo Torres Restrepo y Rafael García Herrero, vidas paralelas"
Segundo círculo de Teoría Crítica.
En el marco del CÍrculo de Teoría Crítica, con el lema: “De la razón instrumental a la razón crítica”, la Universidad del Atlántico, el programa de filosofía y el grupo de investigación cronotopías presentan la reflexión: “Camilo Torres Restrepo y Rafael García Herreros, vidas paralelas”.
La disertación será realizada por Simón Pérez Herrera, este miércoles 4 de noviembre a las 6:30 de la tarde, en el link meet.google.com/gjo-ydxa-oto
Los dos sacerdotes se conocieron y trabajaron juntos con las mismas comunidades, pero sus vidas fueron diferentes.
De qué trata la disertación
La conferencia trata sobre la transcendencia de Camilo Torres Restrepo y Rafael García Herreros, sacerdotes de gran valía y repercusión en la vida nacional que dejaron sus huellas en la historia en la segunda mitad del siglo XX, en lo político, lo social y eclesial en Colombia, por el ejercicio particular de cada uno en la praxis de fe y compromiso cristiano.
"Sus vidas, acciones, visiones sobre la manera de realizar transformaciones sociales y el trabajo con el colectivo destellan distintas maneras de abordar la realidad social desde el ámbito teológico y eclesial que reflejó sus compromisos activos como creyentes cristianos", dijeron los organizadores de la ponencia.
Serie de conferencias
En el marco del CÍrculo de Teoría Crítica, estas son las conferencias programadas:
Fechas, ponentes y temas
4 de noviembre: Simón Pérez Herrera- Vidas paralelas: Camilo Torres - García Herrero.
11 de noviembre: Gilberto Samín Tobón- El Colapso del Estado Colombiano
18 de noviembre: Javier Ferreira- Perspectiva crítica del leviatán insaciable: Ideología y educación en la burócrata racionalidad de la sociedad liberal
25 de noviembre: Numas Armando Gil- Vicios y virtudes del maestro
2 de dciembre: Luis Eugenio Ribón - Patología sociales
9 de diciembre: Sergio Zubiria - Educación Crítica y pandemia
16 de diciembre: Elkin Conteras -César Vallejo: Una toma de posición frente al proyecto de la modernidad.