Char hace llamado a generadoras para que negocien contratos a largo plazo con Air-e
El alcalde de Barranquilla señaló que esto permitirá reducir la exposición de la empresa al mercado de la energía en bolsa y tener tarifas más estables.
Un llamado de urgencia lanzó este martes el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a las empresas generadoras de energía.
Lea aquí: “No nos quieren vender energía”: agente interventor de Air-e
El mandatario conminó a este sector a suscribir contratos a largo plazo con la empresa Air-e y que esto se traduzca en unas tarifas más estables y en beneficio de los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Char indicó que estos contratos permitirían una menor exposición de la compañía al mercado de la energía en bolsa y por consiguiente reducir los altos costos que hoy tiene este servicio.
“Hacemos un llamado urgente a las generadoras de energía para que negocien contratos a largo plazo con @Aire_Energia. Esto permitirá que la empresa reduzca su exposición al mercado de bolsa, que hoy representa el 50% de la energía consumida por los usuarios en nuestra ciudad. Una solución sostenible para garantizar tarifas más estables y accesibles para todos los barranquilleros”, escribió el mandatario a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Hacemos un llamado urgente a las generadoras de energía para que negocien contratos a largo plazo con @Aire_Energia.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) December 3, 2024
Esto permitirá que la empresa reduzca su exposición al mercado de bolsa, que hoy representa el 50% de la energía consumida por los usuarios en nuestra ciudad. Una…
Cabe recordar que la empresa Air-e intervenida ha expresado, en reiteradas ocasiones, la dificultad que ha tenido para comprar energía.
Le puede interesar: El puente de la Cordialidad con Circunvalar está a cargo del Invías: ANI
En su momento el agente interventor, Edwin Palma, también hizo un llamado a las empresas generadoras para que puedan proporcionarle, de manera directa y a buen precio, la energía y seguir prestando un servicio con tarifas accesibles a los usuarios.
“Estamos tratando de prestar el servicio público y lo más urgente ahorita es comprar energía, no nos quieren vender energía. Aprovecho para hacer un llamado a las generadoras que se pongan la mano en el corazón, que piensen en esta zona del país, y que ojalá podamos comprar energía de forma directa, a muy buen precio, para poderle trasladar un buen precio al usuario final. Y esa es la tarea titánica de estos días”, aseguró Palma en su momento.