
Char entregó prolongación de la calle 98: “Fortalecerá la movilidad y agilizará el tráfico”
Un trabajo en conjunto con Tecnoglass y el Grupo Argos.
El Alcalde Alejandro Char entregó hoy la prolongación de la calle 98, la nueva arteria vial que conecta a la Vía 40 con el sector de Buenavista.
"Culminamos esta importante vía que llega a fortalecer la movilidad y agilizar el tráfico en una zona muy estratégica y concurrida de la ciudad", indicó el mandatario, que destacó que fue un trabajo conjunto con Tecnoglass y el Grupo Argos.
La vía conecta la carrera 75A, la calle 98 y la Vía 40, contó con una inversión de $15 mil millones y generó alrededor de 150 empleos durante su construcción.
Barranquilleros, ya habilitamos la prolongación de la calle 98, la nueva arteria vial que conecta la Vía 40 con el sector de Buenavista.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) February 27, 2025
Culminamos esta importante vía que llega a fortalecer la movilidad y agilizar el tráfico en una zona muy estratégica y concurrida de la… pic.twitter.com/XFKBraEmXc
El circuito vial forma parte del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 de la Alcaldía y facilitará el crecimiento económico en la zona, donde se proyectan nuevas inversiones en industria, vivienda y comercio en la próxima década.
Te puede interesar: ProColombia confirma que este año zarparán cruceros desde Barranquilla hacia el río Magdalena
Al respecto de la obra, el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, manifestó que "el nuevo circuito en el norte de Barranquilla es un habilitador para los proyectos industriales, comerciales y de vivienda en el sector. La ciudad avanza en su desarrollo, generando más oportunidades de empleo y atrayendo inversión para consolidarse como una ciudad líder en crecimiento".
Por último, Christian Daes, COO de Tecnoglass, agregó que "estamos orgullosos de nuestra participación en este proyecto que mejora la movilidad, potencia el desarrollo económico en el norte de la ciudad y genera bienestar para los barranquilleros".
La obra tuvo una duración de 12 meses.