Cerrados los locales de comercio en el Paseo Bolívar por cabildo popular de Petro
Se espera la participación del Presidente en el Centro de Barranquilla.
A pesar de que el Presidente Gustavo Petro pidió que los locales comerciales en el Paseo Bolívar no cerraran por el cabildo popular, el panorama es que gran parte de los comerciantes decidieron cerrar las puertas de sus negocios por temor a actos de vandalismo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Desde la carrera 46 hasta aproximadamente la carrera 44 el paisaje era el mismo: esteras abajo.

Esto a pesar de que desde el mediodía estaban llegando los participantes en el cabildo popular, en buses fletados, y a las 2 de la tarde estaba prácticamente repleto el lugar de simpatizantes de la actual administración.
“No tienen porque cerrar locales, el progresismo los abre y no los cierra”, fue lo que dijo Petro en su cuenta de X.
Cabe destacar que Asovendedores estipuló que los comerciantes tuvieran abiertos sus negocios hasta las 12 del mediodía.

Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, sostuvo en una publicación en redes sociales que “esto tiene una implicación en el desarrollo económico (…) vamos a tener una afectación porque la jornada va a disminuir”.
Los comerciantes del Centro afirmaron horas antes del evento que dejarían de tener ventas por más de $100 millones, al tener que cerrar sus negocios.
El cabildo popular fue convocado por Petro después de que se hundiera la consulta popular y en este se espera “impartir instrucciones a todo el pueblo de Colombia”.
