Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Cablenoticias

Share:

Cero alcohol: Alcaldía de Cali decretó ley seca para el puente del Día de las Madres

El promedio de homicidios en los últimos siete años es de 15.

La Alcaldía de Cali junto a la Policía Nacional decretaron ley seca para el fin de semana por el Día de la Madre en la ciudad. La medida empezará a regir desde este sábado a la as 10:00 a.m. hasta el martes a las 6:00 a.m.

Esta decisión se da luego de que las autoridades evaluarán los últimos registros en cuanto a homicidios, riñas y lesionados en Cali durante esta celebración. 

"El promedio de homicidios en los últimos siete años en la ciudad durante la celebración del Día de la Madre es de 15. También hay un promedio de 69 lesionados y más de 600 riñas que son atendidas", señaló el Comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas. 

Agregó que por estas cifras la Alcaldía de Cali tomó esta relevante decisión que, sin duda alguna, afecta el comercio en la capital de Valle del Cauca. 

El general Casas señaló que el pie de fuerza policial será aumentado durante la festividad. Indicó que van a disponen de 8.000 policías para controlar la medida decretada, que tiene como objetivo que las madres compartan sanamente con sus familiares. 

"No lo tomemos como una restricción sino una medida de cultura ciudadana para cambiar el concepto del Día de la Madre como fecha violenta", sostuvo.  

El objetivo de la medida, según el alcalde de Cali, Maurice Armitage, es que el Día de la Madre deje de situarse como uno de los más violentos en la ciudad. 

"No podemos seguir aceptando que el Día de la Madre sea la fecha más violenta", expresó el burgomaestre.

Más sobre este tema: