Alcalde Char visitó el comedor comunitario de Las Nieves.
Alcalde Char visitó el comedor comunitario de Las Nieves.
Foto
Cortesía

Share:

Cerca de 10 mil niños beneficiados con comedores comunitarios en Barranquilla

El programa provee alimentos balanceados y de alto valor nutricional a las personas vinculadas.

Cerca de 10 mil niños y niñas son beneficiados con los 38 comedores comunitarios que se han construido en Barranquilla.

Lea aquí: Petro reiteró que hubo un plan para asesinarlo: "versiones policiales no me convencen"

El alcalde Alejandro Char, quien visitó el comedor de Las Nieves, resaltó la estrategia que contribuye a la seguridad alimentaria de las familias en la ciudad.

Estamos en el barrio Las Nieves compartiendo un rico almuerzo con nuestros niños en el comedor del IED Calixto Álvarez, el colegio donde se graduó el gran Teo. Ya son casi 10 mil niños que disfrutan de una comida sabrosa, calientica y hecha con mucho amor en nuestros 38 comedores comunitarios”, dijo el mandatario.

Indicó que el programa provee alimentos balanceados y de alto valor nutricional a las personas vinculadas.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Nos alegra ver a las mamás contentas, a los niños contentos pasando un día muy especial. Estamos felices de que estos comedores comunitarios sigan creciendo. Van por buen camino”, anotó. 

Beneficiarios del comedor comunitario de Las Nieves.

Sostuvo que además de garantizar una alimentación balanceada a la población más vulnerable, los comedores se consolidan como una herramienta de transformación social que “beneficia directamente en el presente y el futuro de miles de niños”.

Las jornadas son acompañadas de actividades lúdicas, espacios de expresión emocional y recreación.

Los comedores comunitarios fortalecen el tejido social desde la niñez, propiciando entornos protectores, seguros, donde tienen la oportunidad de crecer, aprender y soñar”, destacó el Distrito.

Le puede interesar: Golpe a 'Comandos de Frontera' en la Amazonía: destruyen infraestructura para extraer oro

Para Jessica Núñez, madre beneficiada, estos espacios les brindan a los pequeños una alimentación balanceada mientras disfrutan de actividades lúdicas que generan un impacto positivo en ellos.

Con este espacio nos colaboran a las madres vulnerables con el beneficio de alimentos para nuestros hijos, también ayuda a que los niños se recreen bastante, se distraigan, aprendan cosas nuevas y jueguen. Este evento nos beneficia a todas las mamás y papás que quizás no tenemos la manera de acceder a ciertos alimentos en nuestros hogares, señaló Núñez.

Más sobre este tema: