348 puestos tendrá la Feria del Juguete que se inicia este martes cerca al Parque Universal.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Cerca al remodelado Parque Universal funcionará Feria del Juguete

Desde este martes hasta el 25 de diciembre

En módulos ubicados cerca de su sitio tradicional, sin ocupar predios del recuperado parque Universal, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público reglamentó este año el funcionamiento de la Feria del Juguete, que estará abierta al público desde este martes 15 hasta el 25 de diciembre.     

El reglamento expedido mediante la resolución 1703 de 2015 dispone que este año la tradicional feria ubicará sus puestos en 2 módulos así: el módulo A estará sobre la franja de espacio público de la carrera 37, acera sur, adyacente al cerramiento del cementerio Universal, entre calles 47 y 50, con 174 puestos. Y el módulo B estará sobre la franja de espacio público de la carrera 37, acera sur, contigua a la línea de bordillo del cementerio Universal, entre calles 47 y 50, con otros 174 puestos, para un total de 348 puestos.

La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya Gil, informó que, de manera excepcional y mientras dure la Feria del Juguete, el permiso de ocupación temporal deberá ceñirse a las disposiciones establecidas, luego de un proceso de concertación en reuniones celebradas los días 6 y 11 de noviembre con los representantes de las asociaciones de vendedores ‘Asociación Feria del Juguete’ y ‘Coodiscar’: 

1. El permiso será de carácter transitorio, con una vigencia de acuerdo a la duración del evento, improrrogable.

2. La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público establecerá las condiciones de demarcación, numeración y asignación de los puestos, así como los documentos necesarios para el trámite del permiso.

3. La medida máxima permitida por puesto de venta, en esta versión de la Feria 2015, será de 1.5 metros por 2 metros, o sea 3 metros cuadrados. Se mantendrá la uniformidad de los puestos, a fin de garantizar la visibilidad de los clientes.

4. La altura máxima de la cubierta de los puestos de venta será de 2.5 metros y en ningún caso se permitirá excederse de esta medida.

5. El permiso temporal será exclusiva y expresamente para la Feria del Juguete 2015.

6. La asociación, cooperativa, vendedor o solicitante del puesto deberá cancelar por el permiso el valor de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, según lo establecido por el decreto 0924 de 2011.

7. El puesto deberá ser construido con materiales estables que proporcionen al visitante seguridad, autorizado por la secretaría, previa concertación con los organizadores. Queda expresamente prohibido, para la construcción de los puestos, el uso de elementos como cartones, plásticos, o cualquier material que no se haya convenido.

8. Queda prohibida la preparación y cocción de alimentos o de comidas en la Feria del Juguete 2015.

9. Queda expresamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la Feria del Juguete. Quien lo haga se expone a su decomiso y desmonte del puesto.

10. Queda expresamente prohibido el expendio y uso de sustancias psicoactivas y la venta de elementos con pólvora o juegos pirotécnicos en la Feria del Juguete.

11.  La secretaría se reserva la facultad de revisar y constatar el cumplimiento de la reglamentación expedida, durante el desarrollo de la Feria del Juguete, pudiendo incluso suspender o revocar el permiso a quien no cumpla con lo estipulado en el reglamento.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público también dispuso que los organizadores de la Feria del Juguete deberán ceñirse a otras disposiciones, entre ellas:

1.  Garantizar las condiciones higiénicas con la instalación de 4 baños ecológicos.

2.  Mantener el lugar aseado y con alumbrado para permitir a los compradores un ambiente seguro.

3.  El acceso y la libre circulación de los visitantes respetando las zonas peatonales.

4. Implementación de acciones de prevención y cultura ciudadana.

5. Visto bueno de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, previa presentación del respectivo Plan de Contingencia con autorización del Cuerpo de Bomberos.

 

 

Más sobre este tema: