Caravanas por la vida y escuadrón antipólvora, prioritarios en operativos este 24 y 25 de diciembre
La Policía dispone de 885 policías, de los cuales 389 son adicionales al número total de policías de la ciudad.
La Alcaldía de Barranquilla anunció este martes que habrá un robusto dispositivo de seguridad en la ciudad para este 24 y 25 de diciembre en conjunto con las Fuerzas Militares y la Policía, con el fin de garantizar la fiesta de Navidad en paz en los diferentes barrios.
Una de las estrategias que se mantiene y será fortalecida estos días será las Caravanas por la Vida. Cinco caravanas recorrerán cada día los puntos en los que se requiere mayor presencia de las autoridades en cada una de las localidades.
Lea también: Cárcel para alias 'Nacho, imputado por el crimen del fiscal Norbey Ruiz
Además, el Escuadrón Antipólvora de la Policía, en articulación con la Oficina de Inspecciones y Comisarías, realizará controles para evitar la venta y uso de pólvora.
Para estas estrategias, la Policía dispone de 885 policías, de los cuales 389 son adicionales al número total de policías de la ciudad, lo que significa un aumento significativo en las capacidades.
"Estos uniformados también se desplegarán en otros planes operativos como el control en el Centro para acompañar a comerciantes y ciudadanos que vayan a hacer sus compras. De igual manera, el Plan Baliza con los CAI móviles en sectores priorizados, despliegue en 51 zonas de atención, puestos de control dinámicos, puestos de control para el control de embriaguez y el denominado Plan 'Desenguayabe' con el que se hará control en lugares turísticos y a eventos no autorizados que generen aglomeraciones", informó la Alcaldía.
También estará apoyando en el dispositivo de seguridad el helicóptero 'Halcón' de la Policía y los drones.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"La Policía Metropolitana de Barranquilla también dispone de las especialidades como Goes, Elite, Sijin y Sipol para que se sumen a las acciones operativas. La Segunda Brigada del Ejército, a través del Batallón de Policía Militar Número 2 'Ciudad de Barranquilla', dispuso de 400 soldados que se unirán a la Policía para robustecer cada uno de los planes", detalló la Alcaldía.
Así mismo el Grupo de Guardacostas tendrá dos unidades de reacción rápida que harán controles en el río Magdalena y el sector de Puerto Mocho y Las Flores, principalmente a embarcaciones turísticas y de recreación que hacen recorridos por la arteria fluvial.
Por su parte, personal de la Alcaldía estarán atentas ante cualquier situación como las secretarías de Salud, Tránsito y Seguridad Vial, Gobierno y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Todo el plan operativo será monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado que será instalado el 24 de diciembre y se extenderá hasta el día 26.
La Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar en paz, a moderar el consumo de licor y a no usar elementos pirotécnicos.