Capturan a 3 por presunto abuso sexual a una menor en fundación manejada por el ICBF en Valledupar
El centro, fue cerrado.
Tres presuntos abusadores fueron capturados por la Fiscalía en un supuesto caso de abuso sexual a una menor en una fundación administrada por el ICBF.
El hecho ocurrió en la Fundación para el Desarrollo de la Infancia y la Juventud, un hogar de paso que operaba servicios de protección del ICBF en Valledupar .
En rueda de prensa en Barranquilla, el Fiscal General Francisco Barbosa detalló que los capturados son el gerente Robert Fernández Tovar; la directora, esposa del primero, Rosa Laguna; y Lenin Fernández Tovar, representante legal y hermano del gerente.
Los mencionados habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego la habrían accedido carnalmente.
Según la Fiscalía, hay otras víctimas de estos vejámenes. Los abusadores sexuales sacaban a las niñas para inducirlas, usando videos pornográficos a prácticas sexuales.
La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravados.
El Fiscal General, Francisco Barbosa, calificó de aberrante los hechos denunciados, confirmó el cierre del hogar de paso y el traslado de 70 menores.
Se está a la espera de que un juez de control de Fiscalía decida si impone la medida de aseguramiento contra los capturados.