Capturado habría confesado que "hubiera cobrado más si hubiese sabido que era Miguel Uribe"
Se trata de Cristian González Ardila, la sexta persona involucrada en el ataque al precandidato presidencial.
Una estremecedora confesión habría hecho a la Fiscalía General de la Nación, el sexto capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia, de Bogotá.
De acuerdo con la W radio, durante diligencia de interrogatorio ante el ente investigador, Cristian Camilo González Ardila habría asegurado que “si hubiese sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más”.
González habría confirmado además, que se estaban planeando más atentados en diferentes zonas del país.
Además: Proyecto de Ley busca reconocer el cáncer como un problema de salud pública en Colombia
El citado medio reveló que el detenido habría confesado también "información sensible sobre otros planes criminales" que se estarían planeando en Colombia.
"Según su confesión, se estaría diseñando un atentado contra un esquema de seguridad compuesto por entre cinco y seis camionetas", recoge el medio.
"De acuerdo con fuentes consultadas, los esquemas con estas características están asignados a personalidades de alto rango, como el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, así como las precandidatas presidenciales Vicky Dávila y María Fernanda Cabal, entre otras figuras destacadas del sector político", agregó.
¿Quién es Cristian Camilo González Ardila?
De acuerdo con la Fiscalía, González Ardila fue captado por cámaras de seguridad merodeando el parque El Golfito, minutos después del atentado. Su presencia coincidía con la ruta de escape del menor de 15 años apodado ‘Tianz’, autor material del ataque armado.
“Esta persona habría sido la designada para sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El hombre se entregó de manera voluntaria durante una diligencia de registro y allanamiento realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en una vivienda del sur de Bogotá.
En el operativo fueron incautados varios elementos que, según la Fiscalía, lo vinculan directamente con los hechos.
La entidad le imputará "los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones".