Una damnificada de un corregimiento en Valledupar
Una damnificada de un corregimiento en Valledupar
Foto
Alcaldía de Valledupar

Share:

Calamidad en 3 corregimientos y una vereda de Valledupar por inundaciones

Por desbordamientos de los ríos Seco y Badillo.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, declaró la calamidad pública los corregimientos Badillo, Las Raíces, Guacochito y la vereda La Vega, por efectos de las graves inundaciones que se registran desde el domingo en la noche.

En esas poblaciones hay al menos 150 familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos Badillo y Seco.

 “Con Gestión de Riesgo Municipal monitoreamos las afectaciones generadas en los corregimientos”, declaró el alcalde Mello Castro, al anunciar la atención a decenas de afectados.

 “Dispusimos de maquinaria y ayuda que nos permitan solventar estos momentos generados por la temporada de lluvias”, escribió vía Twitter.

Los habitantes de estos corregimientos y vereda dijeron que hacía muchos años no se presentaba una emergencia de tal magnitud.

Inundaciones en las zonas de corregimientos en Valledupar.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, continuaba este lunes festivo entregando ayuda humanitaria a los damnificados.

“Le damos muchas gracias a la Alcaldía de Valledupar porque las ayudan llegaron muy rápido, son víveres que nos sirven de mucho”, dijo Álvaro Bermúdez, afectado en Guacoche, en diálogo con el Portal Vallenato.

Luis Galvis, secretario de Gobierno (E) declaró que la atención continúa. “Seguimos identificando los daños. Estamos con organismos de socorro atendiendo esta calamidad pública”, aseveró el funcionario

En las zonas inundadas permanecen la Policía Nacional y de organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja y Gestión del Riesgo, y otras entidades.

Censo y entrega de materiales de construcción en Valledupar.

Más sobre este tema: