Cajacopi EPS recomienda a sus usuarios migrantes actualizar información cada 4 meses
Ante la Alcaldía del municipio donde residen.
Cajacopi EPS recomendó a sus usuarios migrantes que actualicen su información de domicilio cada cuatro meses ante la Alcaldía del municipio donde residen para garantizar su permanencia y atención oportuna en el sistema de salud colombiano, como parte del compromiso por la inclusión.
Con esto, la población migrante asegura continuidad de afiliación al sistema y el acceso a servicios de salud, tratamientos médicos y programas de prevención.
"Una de las acciones clave para garantizar la permanencia de los migrantes en el sistema de salud es la actualización periódica de su información de residencia. De acuerdo con la normativa vigente, los migrantes deben reportar y actualizar su dirección de domicilio cada cuatro (4) meses ante la alcaldía del municipio donde residen", informó Cajacopi EPS.

Y evita interrupciones en el servicio de atención.
"Desde Cajacopi EPS se ha hecho un llamado a todos sus afiliados migrantes para que realicen esta actualización de forma oportuna, contribuyendo así a una atención segura y efectiva. Este proceso puede adelantarse directamente en las oficinas de atención al migrante o en las Secretarías de Salud municipales", concluyó.