Sede de Cajacopi.
Sede de Cajacopi.
Foto
Archivo

Share:

Cajacopi EPS anunció alianza con DaVita para atender a pacientes con enfermedad renal

DaVita es el mayor proveedor de servicios de diálisis en Estados Unidos.

Cajacopi EPS informó a sus afiliados que, a partir del 16 de abril, implementará un proceso de fortalecimiento en la atención a pacientes con enfermedad renal mediante la alianza estratégica con DaVita, que es un proveedor global de atención médica enfocado en mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedad renal.

Es el mayor proveedor de servicios de diálisis en Estados Unidos, con presencia internacional en 14 países, entre ellos Brasil, China, Inglaterra y Colombia.

“La alianza con DaVita refuerza nuestra misión de ofrecer atención integral y de calidad, con un enfoque en la innovación y el bienestar del paciente”, dijo Roberto Solano Navarra, gerente general de Cajacopi EPS.

Te puede interesar: “En Colombia hay una industria de impedir el desarrollo”: Drummond

La oferta en servicios incluirá a pacientes con necesidad de diálisis, hemodiálisis, diálisis en casa (peritoneal manual y automatizada), atención integral que incluye servicios de nutrición, psicología, trabajo social y gerenciamiento de accesos. Además, pacientes en estados tempranos o que requieran nefroprotección, consulta externa especializada en nefrología y el programa DaVita Prever de Cuidado Cardio Renal Metabólico.

Es de anotar que este prestador cuenta con 80 sedes a nivel nacional, distribuidas en 36 ciudades de Colombia, con la proyección de ampliar su presencia a 3 ciudades adicionales durante el mes de mayo. 

Para los pacientes de Cajacopi EPS que ya están en tratamiento, está garantizada la continuidad sin interrupciones. El equipo médico realizará la evaluación pertinente para asegurar el seguimiento y la calidad del cuidado, estando disponible para atender cualquier inquietud o novedad. Además, habilitó una línea de atención exclusiva: 018000111363.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Para los pacientes que comiencen el tratamiento se implementará un proceso cuidadosamente estructurado que incluye: 

Contacto inicial: evaluación y asignación de cupos.

Evaluación y presentación: conocimiento del Centro de Cuidado Renal y del equipo de profesionales.

Inducción: integración del paciente y su familia al nuevo modelo de atención.

Inicio de tratamiento: transición y continuidad de la atención con altos estándares de calidad y seguridad.