Caimán aguja asustó a bañistas en playa del Parque Tayrona
El animal salió de la vegetación para meterse al mar.
La aparición de un caimán aguja el pasado fin de semana en una de las playas del Parque Tayrona causó un gran susto a los turistas que se encontraban en el lugar.
En el video, que circula en redes sociales, se ve el reptil, de gran tamaño, salir de la vegetación para meterse al mar, mientras las personas que estaban en la playa corrían asustados.
Algunos aprovecharon para grabar al animal con sus teléfonos celulares.
El caimán aguja está en estado crítico en Colombia y en el Parque Tayrona se encuentra en los sectores de Los Naranjos, Cañaveral, Arrecife, Cinto, Gairaca y Chengue.
Estos reptiles pasan la noche casi siempre en el agua y por la mañana se trasladan a los márgenes de los cuerpos de agua para calentarse bajo los rayos del sol.
La presencia del caimán aguja en el parque Tayrona es un indicador del grado de conservación del área protegida, sin embargo, se les recomienda a los visitantes si los ven mantener una distancia mínima de 20 metros, no tomarle fotos con flash, evitar alterarlo lanzándole objetos y no nadar en las zonas donde se evidencia su presencia o donde haya registro de estos animales, como las lagunas y la desembocadura de ríos, quebradas y cuerpos de agua.
En noviembre de 2016, un caimán aguja, de unos tres metros de longitud, que se bañaba en el mar en el sector de La Piscina, en el Parque Tayrona, también causó sorpresa a los bañistas.