Cable energiza rejas y deja encerradas a varias familias: reportaron y siguen en el 'Air-e'
Se incendió uno de los postes de la cuadra. Y en vez de atender la emergencia, salen pidiendo recibos.
Un grupo de habitantes del barrio Ciudadela Metropolitana, en el municipio de Soledad, vive una emergencia desde las 7:20 de la mañana de este miércoles.
La caja de cables de un poste, que está en una de las cuadradas e instalado en una terraza de una vivienda, empezó a botar chispas y en cuestión de segundos se incendió.
Residentes de las dos viviendas cercanas al poste tuvieron que salir de sus inmuebles. Otras, que no pudieron salir, la mayoría, se quedaron encerradas porque las rejas están energizadas.
El resto de vecinos colaboró para apagar la conflagración mientras llegaba el Cuerpo de Bomberos de Soledad.
El incendió fue controlado después de una fuerte explosión del cableado.
Los bomberos llegaron y separaron los cables que quedaron sobre la cuadra. Además advirtieron a los ciudadanos que no se acerquen ni toquen las rejas, pues están energizadas, por el cable madre.
El sector está sin luz desde el momento en que ocurrió el incendio en el poste.
Desde las 7:30 de la mañana se llamó a la empresa Air-e, pero ya han pasado más de 3 horas y nada que llega una cuadrilla con operarios.
Lo peor del asunto es que un funcionario de la compañía llegó a la vivienda donde está ubicado el poste, pidió el recibo y dijo que "iba a reportar la situación a la empresa".