Buzos de la Armada Nacional ultimando detalles de seguridad.
Foto
Armada Nacional

Share:

Buzos y aeronaves medicalizadas se suman a seguridad en Cartagena

Como parte de los actos, aeronaves de la Fuerza Aérea dibujarán el tricolor colombiano en el cielo cartagenero.

La firma del Acuerdo de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc, prevista para este lunes en Cartagena, estará rodeada de las más estrictas medidas de seguridad, de todo orden.

A los operativos propiamente dicho, se suman otras acciones con el propósito de garantizar la seguridad de las diferentes delegaciones que ya llegaron a Cartagena y estarán presentes en el acto.

Una de esas estará a cargo de buzos de la Armada Nacional, dispuestos en todo el entorno del Centro de Convenciones.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana implementó el Plan Escudo, que comprende un dispositivo para ejercer el control del espacio aéreo en el Caribe Colombiano, cumpliendo misiones de vigilancia y control sobre la ciudad amurallada, mediante plataformas de inteligencia, interdicción, aeronaves de combate, helicópteros y aeronaves medicalizadas en caso de requerirse, para lo cual, las tripulaciones aéreas y de logística aeronáutica de la Institución se encuentran en máximo nivel de alistamiento.

Aeronaves de la FAC vigilan el espacio aéreo cartagenero.

Además, los asistentes al evento serán testigos de una imponente revista aérea, conformada por 5 aeronaves de entrenamiento T 90 Calima, fabricadas por la industria aeronáutica colombiana, que dibujarán el sublime tricolor nacional sobre el cielo de la heroica, “como reconocimiento a los hombres, mujeres y víctimas de la Fuerza Pública que contribuyeron en la consecución de la paz, quienes con su sacrificio y honor lograron la victoria militar”.

De igual manera, el acto protocolario será revestido con aeronaves Kfir que con su sobrevuelo, rendirán también un sentido homenaje al pueblo colombiano.

“La Fuerza Aérea Colombiana desde el aire, a través del Centro del Comando y Control, continuará vigilante y atenta las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad del país”, comunicó la institución.

En aeronaves de la FAC es transportado hasta Cartagena el personal que reforzará la seguridad.

La Fuerza Aérea también se encuentra desarrollando operaciones de transporte aéreo de personal de la Policía Nacional y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, movilizando desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, más de 600 uniformados en las aeronaves Hércules C-130 y Boeing 767 Júpiter.

Así mismo, y como parte de la misión asignada, tendrá la importante responsabilidad de transportar a todas las personalidades del Gobierno Nacional, invitados especiales y a los observadores internacionales.

Aproximadamente 2.500 personas entre representantes de la comunidad internacional, las víctimas del conflicto, medios de comunicación, la sociedad civil y los poderes públicos serán testigos del momento histórico.

En Cartagena estarán 15 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el Secretario de las Naciones Unidas, el Presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.

Más sobre este tema: