Bomberos de Ecopetrol Cartagena entran a nueva etapa de extinción de incendio en la Vía 40
Se logró reducir la temperatura en la zona del incendio.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció esta noche una nueva etapa en el trabajo que cumple más de 16 horas en la atención de la emergencia por el incendio en una empresa de combustible, en la Vía 40.
Esta noche en las labores de enfriamiento, se logró reducir la temperatura del incendio de 300 a 140 grados.
Ahora, tras lograr esa meta, "estamos a punto de iniciar una maniobra para tratar de extinguir el fuego, dado que ya la labor de mitigación del fuego, de reducción de temperatura, de contención, el efecto más nocivo que era que se explotara el tercer tanque se ha logrado atenuar", dijo el Alcalde Jaime Pumarejo.
Explicó que "en este momento los bomberos se están preparando para una operación con el apoyo de una máquina que viene de Cartagena que nos va a permitir, por parte de Ecopetrol, vertir o rociar espumas a una mayor capacidad y al mismo tiempo una máquina de Bomberos que viene del aeropuerto, que nos va a servir de apoyo".
Se espera que la emergencia quede superada a la medianoche.
"Si logramos tener éxito en esta operación podemos concluir que esta noche o antes de que acabe la madrugada podríamos haber superado esta etapa, pero no sabemos si está operación va a tener éxito", señaló.