Bomberos controlaron el fuego en Los Ángeles: 1 casa destruida y 3 averiadas
Un corto circuito sería la causa de la enorme conflagración.
A las 7 y media de la noche, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla logró controlar el gigantesco incendio registrado en el barrio Los Ángeles, en el suroccidente de la ciudad.
La conflagración produjo la destrucción total de una vivienda y daños materiales de consideración en otras tres, según confirmó el Comandante de la institución.
Un vehículo también fue consumido por las llamas.
El fuego inició hacia las 5 de la tarde en una bodega utilizada para el reciclaje de materiales plásticos y de papel, ubicada en la calle 111B con carrera 10.
Hasta el lugar de la emergencia fueron despachadas 3 máquinas del Cuerpo de Bomberos y un carro-tanque con capacidad de 3.500 galones de agua, para garantizar el aprovisionamiento de las primeras.
Los vehículos tuvieron dificultad para llegar oportunamente debido a que por la hora pico se registraba un trancón en la Circunvalar.
Además, un arroyo que cruza por el barrio también dificultó el acceso de los vehículos. Por esta razón fue la comunidad la que, en principio, prestó todo su apoyo para intentar controlar las llamas mientras llegaban las máquinas de Bomberos.
“Hay la posibilidad que una chispa haya caído sobre el material de plástico y papel y que con la fuerte brisa se propagó el fuego afectando a las viviendas vecinas”, manifestó el Comandante del Cuerpo de Bomberos.
Pese a que no hubo personas lesionadas, vecinos del sector manifestaron que desde hace tiempo habían alertado sobre los riesgos del funcionamiento de esa recicladora en pleno barrio.