Bogotá le cierra las puertas a hinchas de Nacional: no entrarán a El Campín ni al estadio de Techo
Así lo anunció la Alcaldesa Claudia López.
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la Dimayor, anunciaron unas fuertes medidas para la Liga colombiana, tras los desmanes y la 'batalla campal' entre los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.
"Algunos hinchas de Nacional no cometieron un error, cometieron un delito", puntualizó la mandataria.
"Los hinchas del equipo Atlético Nacional no podrán entrar ni al estadio de Techo ni al estadio El Campín, durante un año en la ciudad de Bogotá", informó.
La Alcaldesa aseveró que "Bogotá se respeta".
"Abrimos las puertas con amor y con afecto para que disfruten de la ciudad con respeto y con convivencia", aseguró.
"En lo que resta del torneo, no permitiremos ingreso de barras visitantes al Campín ni a Techo", añadió.
Sobre los hinchas de Santa Fe, a los que consideró víctimas, afirmó que cometieron el error de ingresar a la cancha.
"Tenemos que abrir un proceso sancionatorio al club por incumplir las condiciones logísticas del contrato de arriendamiento", puntualizó Claudia López.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció por su parte que trabajarán con los equipos "para que los violentos no entren nunca más a los estadios del país". "Judicializarlos y vetarlos de por vida", enfatizó.
La Alcaldesa de Bogotá también le mandó un mensaje de Santa Fe que fue brutalmente atacado por hinchas de Atlético Nacional.
"Está fuera de peligro. Quien lo atacó, está plenamente identificado y se presentó de manera voluntaria a responder por sus actos", expresó.
"Teníamos prevista una gran celebración en el clásico capitalino. No habrá público en el estadio y eso es un sacrificio particular para el hincha de Millonarios. Les pido comprensión", finalizó.