Bienes de la SAE servirán a afectados por posible erupción del volcán Nevado del Ruiz
Será un uso temporal mientras se supera el fenómeno natural.
Unos 100 inmuebles incautados a la mafia y que se encuentran a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fueron puestos por el Gobierno Nacional a la orden de las familias que han evacuado sus viviendas ante la emergencia por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.
Los inmuebles incluyen casas, apartamentos, fincas y bodegas, además, de 19 hoteles y 9 moteles.
Todos se encuentran bajo la custodia de la SAE, pero están desocupados.
Los bienes están localizados en los municipios de Anserma, Neira, Filadelfia, Aránzazu, Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Villamaría, Palestina, Chinchiná, Belalcázar, en Caldas.
Además, en Marsella, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, en Risaralda, y Fresno, Palocabildo, Falan, Mariquita, Líbano, Honda, en Tolima.
De acuerdo con la SAE, la lista exacta de estos inmuebles y su ubicación ya está en manos de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, UGRD, que ahora evaluará si pueden usarse como están o deben ser adecuados para recibir a las familias evacuadas.
De otra parte el Servicio Geológico Colombiano reportó que la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz, hasta este martes, 11 de abril, sigue siendo "muy inestable", por lo que se confirma que la actividad del volcán continúa.
"Es muy importante aclarar que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable. Si bien la sismicidad asociada a fracturamiento de roca disminuyó en los últimos días, hay otros parámetros que muestran que la actividad del volcán continúa. De hecho, este tipo de sismicidad ya no es el principal indicador sobre la actividad del volcán y comienzan a cobrar más relevancia la sismicidad relacionada al movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, y la persistencia de las anomalías térmicas localizadas en el cráter Arenas", indicaron desde el SGC.