Armando Benedetti, ministro del Interior.
Armando Benedetti, ministro del Interior.
Foto
Tomada de X @AABenedetti

Share:

Benedetti pidió a políticos dejar insinuaciones sobre atentado contra Miguel Uribe

"Eso nos aleja de la verdad y por lo tanto traerá más violencia que nos devolvería a los peores días de nuestra historia", dijo el ministro.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, hizo un llamado a los líderes políticos del país frente al atentado que sufrió el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, mientras emitía su discurso a la ciudadanía en un evento al aire libre en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

El alto funcionario pidió a los actores políticos no hacer insinuaciones frente al caso, al tiempo que aseguró que este tipo de actuaciones “nos aleja de la verdad” y podría traer más violencia.

“Le suplico nuevamente a líderes y principales actores políticos del país dejar insinuaciones sobre la responsabilidad del atentado contra Miguel Uribe Turbay. Eso nos aleja de la verdad y por lo tanto traerá más violencia que nos devolvería a los peores días de nuestra historia”, dijo Benedetti en su cuenta de X.

Sostuvo que es el momento de buscar soluciones y una unidad nacional.

Si no se llega a la verdad rápido continuará la violencia, que es lo que quiere el presunto asesino. Le suplico a la sociedad y a los medios de comunicación que no promuevan las insinuaciones sectarias y de odio sobre el responsable del crimen. Y al mismo tiempo altura a los principales actores políticos que no la han tenido”, apuntó en uno de sus trinos.

En un segundo parte médico, la Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el senador Miguel Uribe Turbay tuvo que ser trasladado "a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria (...) el pronóstico es reservado".

El precandidato presidencial fue sometido a procedimientos "neuroquirúrgicos y en el muslo izquierdo".

Uribe Turbay reviste la "máxima gravedad y el pronóstico es reservado", según el informe médico.
 

Más sobre este tema: