Benedetti asegura que presidentes de altas cortes y congresistas de Colombia “aceptan que son narcos”
Ante “silencio” de Cortes y Congreso ante advertencias de Trump a Petro.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti cuestionó el silencio de las altas cortes de Colombia y el Congreso de la República ante las amenazas que lanzó este el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, al que acusó de "fabricar cocaína".
Benedetti escribió en su cuenta de X: “Colombia no es un Estado fallido. Miembros del Estado también son los presidentes de las Cortes y el Congreso de la República quienes tienen por mandato constitucional defender la independencia nacional”.
Agrega que dicho silencio ante la amenaza de una invasión militar, “además de demostrar su cobardía y su oposición al Gobierno, aceptan que hacen parte de ese Estado fallido y son narcos, van en contra de las razones de Estado y de la patria y estarían de acuerdo que ellos, miembros del Estado, no tienen legitimidad”.
Sostiene que Trump describió a Colombia como “enferma” por lo que le dijo a los magistrados y congresistas: “ustedes me dirán si son de Marte”.
Reconoció que “hasta los candidatos presidenciales de la oposición han sido estadistas y han reconocido que Colombia no es un Estado fallido y tienen las garantías para competir por el apoyo popular”.