Barranquillero padre de menor víctima de maltrato en EE.UU. espera reencontrarse con su hijo
En diálogo con Zona Cero, se mostró preocupado porque en el orfanato su hijo lo llora y lo llama insistentemente.
Con la ilusión de ver pronto a su hijo está Luis Miguel Cárcamo, el padre de un niño barranquillero de 7 años, que fue víctima de maltrato infantil, caso que terminó con el arresto de su mamá y posterior libertad, después de pagar una fianza de 7.500 dólares, y con la pérdida de la custodia temporal del menor, que está en un orfanato hace dos semanas.
“Él me necesita, me han dicho que llora y me llama insistentemente”, dijo conmovido su padre a Zona Cero.
“Yo necesito ver a mi hijo, necesito saber que está bien”, anotó.
Luis Miguel emprendió una cruzada para ver a su hijo y optar por su custodia. “Yo no quiero que mi hijo pase la Navidad en un lugar donde no están cerca las personas que lo quieren”, añadió.
Son dos semanas en los que ha tenido el alma en la mano ya que es el mismo tiempo que lleva el menor en su lugar de protección, al cual puede acceder su madre con visitas supervisadas solo dos veces por semana. Desde entonces varios medios estadounidenses de habla hispana están pendientes de lo que suceda con su hijo.
Él ha hecho hasta lo imposible por volver a verlo pronto, tan barranquillero como el Junior, Luis Miguel recibió el respaldo de algunos jugadores del cuadro currambero antes del viaje a Río de Janeiro para encarar el partido de la Copa Sudamericana frente a Flamengo. Viera, Aguirre y Chunga le dieron ánimo a su niño para enfrentar el difícil momento. Viera le obsequió una de las camisetas que usa para motivar al pequeño, que sueña con ser un gran arquero.
Todas las averiguaciones sobre el caso de su niño han sido posible gracias a las gestiones del Consulado de Colombia en Miami, que está al tanto del caso.
El hecho
El reporte de las autoridades dice que la mamá del niño puso su mano en la estufa caliente para reprenderlo por haber peleado con otros niños de su escuela. Cuando el menor llegó al colegio, los docentes se percataron del hecho y denunciaron la agresión a las autoridades estadounidenses, que de inmediato iniciaron las acciones
“Me enteré por televisión”, dijo a Zona Cero, mientras recordaba detalles de lo que había pasado.
Cuenta que estaban almorzando cuando su mamá le avisó lo que en Noticias Caracol había informado sobre el arresto de su ex, Miriam Rebolledo, y por qué el castigo a su hijo terminó en una corte y en un proceso que todavía continúa, con audiencia para cargos y de custodia permanente del niño.
“Yo estoy sorprendido por lo que hizo porque ella es una buena madre", indicó.
"No entiendo qué pudo haber pasado", agregó.
Según el reporte, la mujer le dijo a la Policía que ella había intentado “en repetidas ocasiones corregir el comportamiento de su hijo utilizando otros métodos de castigo, pero ninguno funcionó”.
Pero fue lo que le dijo una jueza a Miriam Rebolledo en su comparecencia para la fianza, lo que todavía retumba en los oídos de Luis Miguel Cárcamo. La juez indicó: "Quizás en Colombia está bien quemarle la mano a un niño en la hornilla, pero en EE.UU. no está bien. Esa crianza no es apropiada. Quizás con algo de ayuda y haciendo servicios usted podrá entender cuál es una forma adecuada de poner disciplina a su hijo”.
La mujer se excusó diciendo a su salida de la Corte: "Mi hijo es tan rebelde que llegó al punto de matar a un animalito, entonces, ¿qué debo hacer?”.
Myriam Rebolledo será instruida de cargos formalmente en un audiencia, el próximo 8 de diciembre.