Barranquillero murió en accidente en Bogotá pese a que no quería salir a celebrar Halloween
“Me acaban de llamar Laura Moreno y Jessy Quintero a invitarme a bailar” bromeó minutos antes de decidirse a salir con sus amigos.
Lyn Carlos Gambín, era un barranquillero, alegre, juniorista, “mundano” como se definía, pero no era de sus afectos la celebración del Halloween por convicciones propias.
Así lo expresó el sábado en las primeras horas de la noche cuando sus amigos lo invitaban a participar de esta fiesta.
“Gracias inmensas por las invitaciones, pero no me disfrazo para celebrar Halloween. Me divierto de otras formas. No, no soy aburrido, mis amigos saben que no lo soy, de hecho no opinarían así; sólo quiero ser creyente. En una época lo celebraba, pero alguna vez supe, analicé lo que supe, luego leí, investigué y decidí. Y aunque aún soy mundano, intento en lo posible, unas veces con éxito, otras no, aplicar lo de ser seguidor de La Palabra, creo que es lo mínimo que debe hacer un creyente y es demostrarlo, teniendo la personalidad para decir que no. Por favor comprendan mi posición. La consigna a seguir es, siempre agradar a Dios antes que dejarse seducir tanto por las cosas del mundo.”, escribió a las 6:57 de la noche el joven.
Incluso, a las 7:45 de la noche del sábado, la víctima respondió en uno de los mensajes puestos en su post de Facebook
En otro post publicado a las 7:25 de la noche del 31 de octubre, Lyn Carlos acudió a la broma de Halloween que se hizo viral desde el 2011, un año después de que se conoció el caso Colmenares.
“Me acaban de llamar Laura Moreno y Jessy Quintero a invitarme a bailar, que tranquilo, que todo bien barranquillero lindo, que no es pa’ eso. ¿Será que acepto?.”.
Para su infortunio Lyn Carlos accedió sin embargo a salir con sus amigos.
El profesional falleció en un accidente de tránsito registrado a las 4 y 30 de la madrugada del 1º de noviembre en el caño de la carrera 30 con Avenida Quito, en el sur de Bogotá.
El hecho se registró en la madrugada del domingo 1 de noviembre y de acuerdo con las autoridades capitalinas, en el carro, de placas ZZX-123 de Bogotá, se movilizaban otras tres personas identificadas como Roberto Antonio Flórez, de 35 años de edad, quien era el conductor del vehículo y falleció al momento del impacto; Karoll Cáceres, de 21 años de edad y Paula Sánchez de 23 años.
Según la información de la Policía, las jóvenes lograron salir del vehículo y nadar hasta un lugar seguro en donde fueron encontradas y posteriormente trasladadas a un centro asistencial minutos después por el Cuerpo de Bomberos. Por su parte, el cuerpo de Lyn Carlos fue arrastrado por la corriente.
Lo más contradictorio de la situación fue que Lyn desde un principio se negó a participar de las celebraciones de Halloween porque no era simpatizante de la fiesta. Con un mensaje publicado en su Facebook, el hombre dejó claro que no celebraría la Noche de Brujas.
Lyn Carlos Gambín trabajaba en Tu Ticket, estaba radicado en Bogotá, soltero y no tenía hijos.