Los nuevos buses que llegarán a la ciudad cuentan con tecnología Euro 6.
Los nuevos buses que llegarán a la ciudad cuentan con tecnología Euro 6.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Barranquilla renueva flota de transporte público colectivo: 240 buses modernos en camino

La llegada de los primeros buses está prevista para diciembre.

La modernización del transporte público colectivo en Barranquilla avanza. El alcalde Alejandro Char presentó la nueva estrategia de la Alcaldía distrital que permitirá mejorar significativamente la flota de este importante sector, prometiendo mayor comodidad y seguridad para los ciudadanos.

A través de su cuenta de X, el alcalde Char anunció la histórica alianza: “¡Renovamos la flota del Transporte Público Colectivo! Este año llegan 240 buses nuevos. Firmamos una alianza histórica por el transporte colectivo de Barranquilla, que incluye la incorporación de buses modernos y amigables con el medioambiente. Queremos que los barranquilleros viajen más cómodos y seguros por nuestra ciudad", dijo.

También: $6.2 billones en juego: Minminas revisa eliminar el cargo por confiabilidad de la energía

Añadió que "los nuevos vehículos, con capacidad de hasta 75 pasajeros, vienen equipados con: wifi, cámaras, pago electrónico y botones de pánico para la seguridad de todos. Estamos haciendo equipo con el gremio transportador".

El mandatario distrital explicó que, en esta primera fase, se renovarán 240 buses con tecnología Euro 6, lo que marca el inicio de una transformación del transporte colectivo que se implementará a mediano y largo plazo.

“Esta es una reunión histórica con todo el gremio transportador de Barranquilla y su área metropolitana. Yo creo que también es importante que sepa Colombia que aquí hacemos equipo con todos los transportadores, tanto el masivo como el colectivo. Somos una sola familia. Serán buses con combustibles limpios, buses con mucha seguridad, muchas cámaras, buses con aire acondicionado”, afirmó el alcalde.

Nelson Robayo, representante del sector transportador y de la empresa Coolitoral, destacó que esta estrategia representa un gran impulso y una mejora sustancial para el servicio que brindan a los ciudadanos.

“La noticia es fundamentalmente muy buena para la ciudad. Es la unión del gremio transportador con la Administración distrital para renovar el parque automotor del servicio urbano. Ese es el objetivo, mejorar el servicio a todos los usuarios", indicó Robayo.

Puede interesarle: Festival del Pastel en Pital de Megua: sabor, historia y tradición en cada bocado

Reunión del Distrito con el gremio de transportadores.

Características de la nueva flota

Los nuevos buses, que tendrán una capacidad entre 60 y 75 pasajeros, estarán equipados con una serie de beneficios tecnológicos y de seguridad para los usuarios:

  • Wifi: Para conectividad a bordo.
  • Cámaras internas: Para monitoreo y seguridad.
  • Sensores de conteo de pasajeros: Para optimización de rutas y gestión.
  • Pago electrónico: Modernizando la forma de acceso al servicio.
  • Botón de pánico: Para la seguridad ciudadana en caso de emergencias.
  • Aire acondicionado: Para mayor comodidad de los pasajeros.

El alcalde Char precisó que los nuevos buses contarán con chasis Chevrolet y carrocería Marco Polo, asegurando vehículos de calidad para el sistema de transporte público de Barranquilla. La llegada de los primeros buses está prevista para el mes de diciembre.

Más sobre este tema: