Panel con entidades bancarias
Panel con entidades bancarias
Foto
Arlinton González

Share:

Bancos piden al Gobierno “un esfuerzo” y priorizar “subsidios de vivienda”

“Genera empleos y jalona a otros sectores de la economía”.

En el segundo día de la Asamblea de Camacol, en Barranquilla, representantes de la banca pidieron al Gobierno Nacional un esfuerzo adicional para que en el próximo año se puedan entregar los 50.000 subsidios de vivienda que se contemplaban en el Plan Nacional de Desarrollo.

De esta manera se generan empleos y se jalona al crecimiento de otros sectores de la economía consideraron entidades bancarias que participan en el evento.

Pese a que este año se cumplió ya con la meta que se fijó en materia de subsidios, el hecho de que no se garanticen los correspondientes para 2025 “por la compleja situación fiscal del país”, se afecta al sector de la construcción, vivienda y empleos.

El sector bancario pidió al Gobierno reconsiderar lo señalado en el presupuesto general del próximo año en el que se rebaja de 50.000 a 25.000 los subsidios de vivienda. También se destacó la importancia de los sectores de infraestructura y vivienda en un proceso de reactivación económica del país.

María Lorena, Gutiérrez  Presidente Grupo Aval.

María Lorena Gutiérrez, presidenta del Grupo Aval, reclamó al Gobierno la ejecución de políticas de vivienda y añadió que analizando las cifras del Gobierno se concluye “que ni siquiera estamos ejecutando bien”. 

“Ellos se comprometieron en el cuatrienio con 200.000 subsidios de vivienda que no los tenemos y al mejoramiento de vivienda que va con una ejecución del 3 por ciento. Entonces la verdad, yo creo que a nosotros también nos ha faltado hacerle un seguimiento a las metas que se propuso el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, porque estamos es escuchando discursos”, dijo la dirigente bancaria.

Javier Suárez, Presidente De Banco Davivienda.

Por su parte, Javier Suárez, presidente de Davivienda, pidió también que los subsidios anuales se mantengan en el nivel de los 50.000 y que de alguna manera mantengamos esa dinámica positiva. 

“La dinámica del sector tiene un pacto importante sobre el empleo y vemos con expectativa que el Gobierno haga un esfuerzo, entendemos la situación fiscal que no es fácil, pero sí hay que priorizar algunos sectores como el de vivienda”, precisó.

El dirigente de la banca opinó que se puede trabajar con el Gobierno para que los subsidios se mantengan en el promedio de los 50.000 para mantener la dinámica positiva.

 

 

Más sobre este tema: