Autoridades y comunidad cierran ‘fronteras’ en Suan para protegerse del Covid-19
Solamente podrán salir e ingresar quienes laboren, tengan citas médicas y requieran atención de emergencia.
En una acción conjunta, las autoridades locales, con el apoyo de la comunidad, decidieron cerrar todos los accesos al municipio de Suan de la Trinidad, en el sur del departamento del Atlántico.
La decisión sin precedentes fue adoptada con el propósito de que la población no sea contagiada con casos del Covid-19, teniendo en cuenta la situación que se viene presentando en otros municipios vecinos, localizados sobre la Carretera Oriental.
Fue así como procedieron con los siete posibles caminos de acceso a la población ejerciendo estricto control con la entrada y salida de las personas.
Con barricadas, utilizando árboles y piedras, bloquearon las vías de posible acceso.
Desde luego, de esta situación están las personas cobijadas con las excepciones determinadas por las autoridades nacionales, departamentales y locales.
Es decir, podrán movilizarse las personas que acudan a sus sitios de trabajo, que tengan citas médicas o requieran de una atención de emergencia.
Para ello también se dispuso aplicar el ‘pico y cédula’, cuya programación concuerda con el de la ciudad de Barranquilla, ya la mayoría de las personas ejercen sus actividades laborales y hasta médicas en la capital atlanticense.
Los controles están en manos de la Policía Nacional, Secretaria de Salud Municipal, así como de agentes del Tránsito local.