Aurora Vergara habló como MinEducación y guardó silencio sobre su salida del Gobierno
En el 'Foro regional más allá de las fronteras', en la Universidad del Norte.
Pese al revuelo nacional por su eventual salida del Ministerio de Educación, la hasta ahora titular de ese despacho Aurora Vergara guardó silencio esta tarde sobre una eventual renuncia o solicitud de dimisión del cargo que le habría hecho el Presidente Gustavo Petro.
Una rueda de prensa que se había anunciado, fue cancelada. Su intervención en el evento fue demorada, habló ante un auditorio casi vacío, evadiendo a la prensa y al final salió rauda después de un discurso de unos 15 minutos.
En su intervención siempre habló como Ministra y nunca hubo referencia a su retiro del cargo.
Defendió el acceso a la educación que en este momento tienen cerca de 600.000 niños y niñas migrantes que han llegado a nuestro país entre 2016 y 2023.
"Expresamos nuestra concurrencia solidaria al esfuerzo que los gobiernos a nivel regional podemos realizar en línea de buscar el cierre de brechas y la vinculación al sistema escolar de todos los niños, niñas y adolescentes", indicó.
Señaló que desde esa cartera “estamos para garantizar que tienen los recursos que necesitan para hacer esto posible".
A los gobiernos de la región, “queremos invitarles a que nos unamos para garantizar la vida de todas las personas que están en situación de movilidad humana".