Aumento salarial de $1,8 millones es "populismo barato" de Benedetti: Fenalco
Lo catalogó de un “sinsentido” y que echa al traste la mesa de concertación laboral.
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, afirmó que es "populismo barato" lo manifestado por el ministro del Interior, Armando Benedetti, de aumentar el salario mínimo para 2026 hasta $1,8 millones de pesos.
Cabal sostuvo que es un "verdadero sinsentido" y le dijo a Benedetti que le vendrían bien unas clases de "introducción a la economía para comprender que el primer paso para embarcar a un país en una hiperinflación es subir alocadamente los salarios para congraciarse con el pueblo".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Para Fenalco, un alza de 26,4% es "pan de hoy y hambre para mañana" y que Benedetti demostró "una vez más el desprecio de este gobierno por los canales de diálogo y concertación con el sector privado del país".
Cabal explicó que esa pretensión es una "muestra clara de irresponsabilidad" y que Colombia "debe mirarse en el espejo de Venezuela, donde Chávez y Maduro llevaron a su país a la ruina por el efecto inflacionario de los aumentos demagógicos del salario mínimo".
Además, subrayó que esa alza del salario mínimo es para "cubrir tanta ineptitud".
Te puede interesar: Admiten análisis financiero, tributario y fiscal de Nicolás Petro para ser usados en el juicio oral
Por último, Cabal señaló que el más preocupado con lo manifestado por Benedetti debe ser el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, pues "una vez más sepulta la mesa de concertación laboral para este año".
Decretar un salario mínimo de $1.800.000 para el próximo año significaría un reajuste del 26,44% respecto al salario actual. Un verdadero sinsentido.
— Jaime Alberto Cabal (@JaimeA_Cabal) November 5, 2025
Ministro, ministro, qué bien le vendrían unas clases de introducción a la economía para comprender que el primer paso para… https://t.co/LgKoSbTiEL pic.twitter.com/muwcOJmpTR