Atlántico recolectó 45 toneladas de alimentos en la gran ‘Pesatón Kilodar’
Se abastecerán 4 comedores que hacen parte del Servicio de Alimentación Comunitaria y se dará apertura a dos más, ubicados en Salgar y Cascajal. Se impactarán a 550 niños por año.
El Atlántico logró recolectar 45 toneladas de alimentos durante la campaña Kilodar, impulsada por Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
Lea aquí: IED Betsabé Espinosa realizará foro para impulsar memoria histórica de La Pradera
El cierre de la jornada se vivió este domingo en la Plaza de la Paz, que reunió a voluntarios, jóvenes embajadores, empresarios, universidades, colegios y organizaciones sociales que durante más de un mes se unieron a esta causa solidaria.
La ‘Pesatón Kilodar’ registró en tiempo real el peso de los alimentos recolectados, mientras el público disfrutó de presentaciones musicales, muestras de emprendimiento local y bazares solidarios.
“Superar esta meta es una demostración de que hay conciencia en nuestra población sobre el reto que nos corresponde como territorio, al involucrar distintos actores que hacen posible esta realidad al llevar alimentos a las poblaciones más vulnerables del Atlántico”, afirmó el padre Johan Acendra, director de Pastoral Social de Barranquilla.
La entidad trabaja con el Banco de Alimentos y es responsable de distribuir los alimentos a las comunidades.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La campaña Kilodar fue presentada ante sus aliados y la comunidad en general el pasado 4 de octubre en la Curia Arquidiocesana. Desde entonces, inició su reto por sumar más actores que lideraran la recolección de alimentos desde sus comunidades.
“Nos da mucho gusto culminar esta gran apuesta con la superación de esta meta, en lo que se constituyó en una articulación de equipo para darle buenas noticias a los atlanticenses. Este mes realizamos rutas por municipios, colegios, centros comerciales y sentimos la especial acogida de la gente para aportar por esta causa contra el hambre en el departamento”, mencionó Rania Angarita, gerente de Misión Atlántico.
La Gobernación del Atlántico destacó que estos alimentos permitirán mantener activos los comedores infantiles y avanzar en proyectos de huertas sostenibles, centros de nutrición y programas de apoyo productivo en distintos municipios.
Con lo recolectado se abastecerán 4 comedores que hacen parte del Servicio de Alimentación Comunitaria y se dará apertura a dos más, ubicados en Salgar y Cascajal. Con esto, se impactarán a 550 niños por año, precisó la administración departamental.
“Este resultado refleja que cuando unimos esfuerzos del sector público, privado y comunitario, los sueños de un Atlántico sin hambre se hacen realidad”, afirmó el padre Acendra.
La campaña Kilodar se desarrolló del 3 de octubre al 9 de noviembre, bajo la coordinación de Misión Atlántico, como parte de los compromisos del departamento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 1 y 2): Fin de la Pobreza y Hambre Cero.