Atentan contra dirigente sindical de la USO en el Cesar
Luis Alberto Galvis, por fortuna, salió ileso.
El dirigente sindical Luis Alberto Galvis salió ileso la noche del martes de un atentado, cuando se desplazaba por el caso urbano del municipio de San Martín, en el Cesar, y hombres en moto le lanzaron un artefacto explosivo contra el vehículo.
"Dos sujetos en una moto se nos fueron encima, saliendo de la estación Tisquirama, hace 5 minutos, nos tiraron un objeto debajo del carro, alcanzamos a pasar, pero la explosión fue fuerte, fue fuerte, nos estremeció el vehículo, no sabemos qué objeto fue, pero la intención era como voltearnos, nos acaban de hacer el atentado, compañero, para que por favor nos colaboren (se le quiebra la voz) vamos saliendo hacia San Martín a la estación de Policía para que nos hagan el acompañamiento", indicó en un audio enviado una vez se produjo el hecho.
Luis Alberto Galvis regresaba de su trabajo en la Estación Tisquirama de Ecopetrol a su casa cuando fue objeto del atentado, por fortuna, según él mismo denunció el conductor pudo controlar el vehículo hasta la estación de policía en San Martín.
Este la segunda vez que atentan contra su vida, el pasado 11 de octubre desconocidos causaron destrozos al vehículo de seguridad en el que se desplaza y dañaron las llantas, los vidrios y causaron afectaciones a su vivienda.
Galvis está afiliado a la Unión Sindical Obrera – USO, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Funtramiexco, y siempre ha mostrado su rechazo al uso de fracking para la extracción de hidrocarburos.
La Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas, Cordatec, expresó su rechazo al atentado del que fue víctima el dirigente sindical. "Exigimos a las autoridades que se investiguen a fondo los hechos presentados para dar con los autores materiales e intelectuales de este atentado", indicó Cordatec.