Atentado a patrulla de la Policía en Frontino, Antioquia: dos policías muertos y dos heridos
Detonaron una carga explosiva en la vía que conduce a Uramita.
Un mayor y un patrullero de la Policía murieron y dos más resultaron heridos en un atentado ocurrido en Frontino, Antioquia, cuando la camioneta de la institución en la que se movilizaban los uniformados se dirigía a la salida de esa municipalidad hacia Uramita y a su paso detonaron una carga explosiva.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la tarde y las víctimas fueron identificadas como el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito 11 de Policía de Frontino, nacido en Caucasia hace 43 años y con 18 años de trayectoria en la Policía Nacional, con una hoja de servicio de 10 condecoraciones y 81 felicitaciones. Y el patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, de 40 años, quien conducía la patrulla, oriundo de Cañasgordas. Hacía parte de la institución hace16 años. En su hoja de vida reposan 11 condecoraciones y 22 felicitaciones.
Los heridos son el intendente Weisner Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve, quienes fueron trasladados a Medellín para su atención médica especializada.
"Ante los hechos demenciales ocurridos en Frontino, que cobraron la vida de 2 compañeros y causaron heridas a 2 más, desplegamos toda nuestra capacidad institucional. No permitiremos que actos criminales del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad", indicó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, en su cuenta de Twitter.