Asovendedores pide a la Alcaldía el retorno al Centro de la ‘Feria del Juguete’
Sus organizadores argumentan que necesitan aumentar el flujo de ventas, por lo que es necesario “el retorno al Centro”.
La tradicional ‘Feria del Juguete’, que en los últimos años ha tenido como sede el Parque del cementerio Universal, quiere volver a instalarse en la Plaza de San Nicolás.
Así lo dieron a conocer sus organizadores, por medio de un comunicado, argumentando que “es necesario un nuevo aire que permita mayores ventas para todos”.
“Después de realizar un análisis de la situación que se ha venido presentado en los últimos años en el Parque cementerio Universal y los cambios en la dinámica comercial en el centro histórico de Barranquilla, concluimos que tanto la tradicional ‘Feria del Juguete’ y El Centro necesitan un nuevo aire, un nuevo respiro que permita mayores ventas para todos”, mencionó la Asociación de Vendedores Estacionarios y móviles de Barranquilla (Asovendedores).
La razón principal de la propuesta está soportada en que el regreso de este evento a “sus orígenes” no sólo atraerá más público, sino que incrementaría las ventas en un 90%.
“Reconocemos el gran esfuerzo que viene realizando la Administración Distrital en materia de inversiones, el ´Renacer del Centro’ día tras día se evidencia cada vez más como un resaltado de las mismas, pero al mismo tiempo creemos que ese ´Renacer´ debe ir de la mano de lo patrimonial y de lo tradicional”, se puede leer en el comunicado.
“Pedimos al alcalde Pumarejo la autorización de realizar la tradicional ‘Feria del Juguete’ en la Plaza de San Nicolás, donde realmente nació y se desarrolló por varios años, generando toda una dinámica comercial en su entorno. Creemos a ciencia cierta que este traslado no sólo recuperará el valor histórico, sino que también fomentará el crecimiento comercial, dando la posibilidad de lograr la verdadera reactivación económica que necesitan el comercio formal e informal”, agregó.
La Feria del Juguete es organizada por la Asociación de Vendedores Estacionarios y móviles de Barranquilla (Asovendedores), junto a ellos participan organizaciones como Asoveme, Casa del vendedor, Sintragricola, Aspecomba, Asoveab, Sinucom y Asoquilla.
Voceros de los comerciantes dijeron que esta es la segunda vez en el año que le han hecho llegar la solicitud al Alcalde Jaime Pumarejo de trasladar la feria hacia la Plaza de San Nicolás.