En la foto de la izquierda se puede observar a Julio Reyes en el mosaico oficial de la promoción. En la foto de la izquierda se puede observar a Julio Reyes en el mosaico oficial de la promoción.
Foto
Seguimiento

Share:

Asesino de expareja en Bogotá se graduó en el Colegio San Luis Beltrán de Santa Marta

Julio Alberto Reyes Andrade, oriundo del Valle del Cauca, estudió en la capital del Magdalena debido al traslado de su madre que para la época se desempeñaba como Jueza de la República.

Sorpresa y asombro siente el grupo de egresados del Colegio San Luis Beltrán de Santa Marta, al enterarse del escalofriante hecho que protagonizó uno de sus compañeros de salón,  con el que se graduaron en el año 1993.

Julio Alberto Reyes Andrade  asesinó a su expareja Claudia Johana Rodríguez luego tenerla como rehén, durante varias horas, al interior de un local del Centro Comercial Santa Fe de la capital del país.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio digital, el asesino, quien murió minutos después de ser abatido por la policía, estudió sus dos últimos grados de bachillerado (10 y 11) en la institución Franciscana, durante los años 92 y 93, y vivió en el barrio Jardín de Santa Marta.

Reyes Andrade era conocido entre sus compañeros como ‘El Caleño’, “él era del Valle de Cauca y se vino a vivir a ‘la samaria’ porque su madre se desempeñaba como Juez de la República y fue trasladada a la capital del departamento”, afirmó una de las fuentes a Seguimiento.co.

Según los egresados quienes compartieron clase con el feminicida, nunca vieron actitudes violentas por parte de él, lo recuerdan como un compañero tranquilo y muy colaborador, “hasta hacía parte del grupo de vigilante del colegio durante el descanso”, recuerdan.

Julio Alberto Reyes Andrade (circulo naranja) se graduó del Colegio San Luis Beltrán de Santa Marta.

Una de las fuentes narró lo que sería la única anécdota violenta por parte del ‘El Caleño’ durante su vida escolar. “Él pertenecía al grupo de la emisora del San Luis y por diferencias se presentó un altercado entre los compañeros y empezaron a pelear, Julio Alberto le pegó una trompada a uno de los estudiantes”, afirmó un egresado a este medio digital, quien además aseguró que Reyes Andrade no era un mal estudiante, "se encontraba entre los alumnos promedios del salón", agregó.

Los egresados de esta promoción luego de recibir el grado no supieron más nada de Reyes, nunca lo volvieron a nombrar ni siquiera en los tradicionales reencuentros de exalumnos, hasta esta semana cuando a través de los medios de comunicación se enteraron del aterrador hecho que protagonizó y donde terminó su vida.

“No sabíamos nada de él, a través de las noticias nos enteramos de todos sus problemas judiciales y de la lamentable decisión que tomó, que en ningún caso es justificable”, afirmó otra fuente.

Por  William Agudelo C.
@willyagudeloc

 

Más sobre este tema: