Asesinan a la líder social LGBT Cristina Cantillo en el barrio Ondas del Caribe
En la terraza de su casa. Estaba amenazada y había contado con protección del Estado.
Una tragedia se presentó en la Noche de Velitas, con el homicidio de Cristina Isabel Cantillo Martínez, una líder social de la comunidad LGBTI, que fue asesinada en las últimas horas en el barrio Ondas del Caribe, cuando se encontraba en la terraza de su casa.
La víctima de los hechos fue atacada a tiros y, posteriormente, trasladada a la Clínica Los Nogales, donde se dictaminó su fallecimiento.
Cristina Cantillo, defensora de los derechos humanos y de la población LGBTI, ya había sido víctima de un atentado criminal a bala ocurrido el 20 de abril de 2020, en el que resultó ilesa, aunque no corrió la misma suerte su hermano, Luis Felipe Cantillo, alcanzado por las balas en aquella ocasión.
En ese momento, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció para rechazar el atentado en su contra.
Posteriormente, en noviembre del mismo año (2020), Cristina Cantillo volvió a ser víctima indirecta de un atentado a bala que no iba en contra suya, pero su carro asignado a su seguridad resultó impactado y una de las balas se incrustó en el puesto que ella usualmente ocupaba, por lo que se dieron las respectivas alertas sobre el riesgo que corría su vida.
Sin embargo, en esta nueva ocasión, las balas de los homicidas cumplieron su objetivo de acabar con su vida.
Su muerte crea un profundo vacío en la comunidad LGBTI que encontraba en Cristina Cantillo una defensa de sus derechos.