"Asamblea del BID le va a dar un buen 'espaldarazo' a Barranquilla": Sergio Díaz-Granados
Director de Colombia ante el BID expresó que la relación de la ciudad con el Banco tiene que seguir en la próxima década.
Sergio Díaz-Granados, Director de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, destacó la manera de actuar de Barranquilla, durante los últimos 12 años, en donde la ciudad ha tenido un crecimiento acelerado, el cual es ratificado con la Asamblea que realizará el próximo mes de marzo.
"La gran ventaja de Barranquilla, es que cuando uno levanta el teléfono siempre hay un sí de respuesta. Llevamos nueve años haciendo frutos y apenas estamos comenzando", indicó el funcionario tras recorrer el Pabellón de Cristal junto a al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la Alta Consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen y Luiz Ros, Prosecretario del BID.
Expresó que la relación de Barranquilla con el BID tiene que durar la década que viene, para que el banco le ayude a la ciudad a llenar los sitios más excluidos.
"Este es un banco de desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Tenemos muchos retos y queremos que la Asamblea sea un hito en ese proceso", explicó exministro de Comercio.
Dentro del buen manejo de la ciudad, Díaz-Granados destacó como la capital del Atlántico mostró su generosidad con los ciudadanos migrantes, pese a la implicación que esto tiene.
"Tenemos que atenderlos porque primero está el ser humano. Todos esos temas queremos que se aborden en la Asamblea, con un sentido de solución y no de diagnóstico", puntualizó.
El Director de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo aseguró que para la Asamblea, que se celebrará del 18 al 22 de marzo, "va venir la plana mayor del mundo financiero latinoamericano".
"Cuando entierren a Joselito, estaremos aquí para explicarles qué es lo que viene en la Asamblea del Banco", manifestó.
"Esta Asamblea le va a dar un buen espaldarazo a Barranquilla, en cuanto a infraestructura, como le pasó a Medellín, que despegó con este evento", agregó.
Díaz-Granados finalizó diciendo que la Asamblea del BID es apenas el comienzo para Barranquilla.