La embarcación cumplía labores de mantenimiento y limpieza en una instalación portuaria de Cartagena.
La embarcación cumplía labores de mantenimiento y limpieza en una instalación portuaria de Cartagena.
Foto
Cortesía

Share:

Armada rescató a 10 personas que habían quedado a la deriva en altamar, en Cartagena

También salvaron a un perro.

En un trabajo coordinado entre la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima (Dimar) se pudo lograr el rescate de 10 personas y un perro, que habían quedado a la deriva luego de que su embarcación entrara en emergencia y naufragara en Cartagena

La operación de búsqueda y rescate inició tras recibir la llamada de emergencia de la motonave tipo draga de nombre “Santa Mar 222”, la cual informó que la embarcación tenía una entrada de agua y había quedado a la deriva.

Personas rescatadas por la Armada.

De inmediato, unidades de Guardacostas de Cartagena, junto a integrantes de la Capitanía de Puerto de Cartagena, activaron los protocolos de búsqueda, que permitieron llegar a la zona de la emergencia, a ocho millas náuticas de la boya de mar en cercanía a Cartagena.

Te puede interesar: Estados Unidos anuncia que no se unirá a ninguna acción que Israel tome contra Irán

Una vez en el lugar, los Marinos de la Fuerza Naval del Caribe identificaron una bengala en el aire, que les permitió ubicar una balsa con diez personas y un canino a bordo.

Momento en el que eran trasladados en la unidad naval.

El personal en emergencia fue embarcado en la unidad naval y llevado a la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde se verificó su estado de salud y posteriormente fueron entregados a la Agencia Marítima responsable de la motonave en la que se movilizaban, y que según el testimonio de los rescatados, finalmente naufragó.

La embarcación en emergencia se encontraba en el sector adelantando labores de mantenimiento y limpieza en una instalación portuaria de Cartagena. Los hechos serán materia de investigación por la Autoridad Marítima, con el objeto de analizar y determinar las responsabilidades a que haya lugar en el suceso.

Con información de la Dimar