Anuncian controles por alto precio de chuzos de cerdo que se venden en el Metropolitano
Autoridades pidieron a la ciudadanía estar atenta a los precios para el próximo partido Colombia-Uruguay y denunciar los abusos.
La queja constante por parte de los asistentes al estadio Metropolitano, de Barranquilla, por los altos precios de las comidas y bebidas, en especial cuando juega la selección Colombia, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, llegaron a los oídos de la Inspección de Protección al Consumidor y por ello se anunciaron medidas que buscan evitar los abusos.
La inspectora Estela Quintero aseguró que una de las problemáticas se identificó el pasado 1 de septiembre durante el juego Colombia-Venezuela.
“Una de las situaciones se presentó con una venta de unos chuzos de cerdo. Esos chuzos de cerdo no están dentro del listado de precios que se concertó con la Federación; es un producto nuevo y ya tenemos identificado al proveedor de la cafetería, vamos a hacer una reunión con él en los próximos días para que se ajuste al precio”, dijo Quintero.
El precio correspondiente es de 8.000 pesos como los chuzos de pollo “y si viene a vender de cerdo que sea el indicado por la Federación” que no debe exceder esa cuota.
“No le vamos a permitir que se vendan chuzo por encima de los 8 mil, ni ningún otro producto”, comentó y añadió que “en la venta de bebidas le decimos a la gente los valores y precisamente sale en la prensa qué productos se van a a vender en la cafetería y a qué precio para que no se dejen engañar”.
Quintero aclaró que todos los estadios deben poner a disposición de los asistentes una lista con “precios visibles” y en caso de encontrar una anomalía, en el próximo juego de Colombia contra Uruguay, pueden comunicarse a la línea 3168780701 e interponer la queja.