Alquiló casa para Inspección de Policía, pero la Alcaldía de Soledad no le paga el arriendo
Propietarios del inmueble advierten que, en medio de una ‘mamadera de gallo’, nadie les resuelve nada.
Como una típica ‘mamadera de gallo’ calificó una familia en Soledad que mantiene alquilado un inmueble a la Alcaldía para el funcionamiento de la Inspección Cuarta de Policía, adscrita a la Secretaría de Gobierno, sin que se le haya cancelado el valor del arrendamiento correspondiente a diciembre de 2019 y todo el año 2020.
El inmueble está ubicado en la carrera 30 No. 22-03, el cual accedieron alquilar de manera temporal mientras se procedía con la ampliación y remodelación del antiguo Cuartelillo de Policía, ubicado en el barrio Hipódromo y en el cual funcionaba dicha Inspección.
Durante 2019 los pagos del arriendo se hicieron efectivo, con excepción al correspondiente al mes de diciembre, debido al empalme de las administraciones saliente y entrante.
El contrato vencía el 31 de diciembre, pero ante la falta del espacio adecuado en su sede habitual, la Administración Municipal decidió mantener la Inspección en el inmueble alquilado.
Los dueños del inmueble accedieron a la petición, aceptando que el nuevo contrato de alquiler se tramitaría sobre la marcha.
Pero esto es precisamente lo que no se ha cumplido por parte de la Alcaldía de Soledad.
“Hemos intentado hablar con el Secretario de Hacienda, con el Secretario de Gobierno y otros funcionarios de la Alcaldía pero todas la semanas nos dicen que ya va a salir el contrato y que ya va a salir el pago. Han pasado 9 meses y no sale nada. Mis papás viven del arriendo de esa casa y los tienen pasando necesidades”, aseguró Ginna Carrascal, hija de los propietarios.
Durante este tiempo el ‘contentillo’ que le han dado los funcionarios de la Secretaría General de la Alcaldía es la de remitir los documentos “para finiquitar los trámites del contrato”.
En adelante, pese a que los mismos fueron remitidos, las evasivas han sido permanentes, con toda clase de excusas. Incluso, hasta llegaron a notificarle que ya se había solicitado el CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal), sin que se haya concretado nada.
Por esto, en uno de los mensajes enviados a los funcionarios de la Alcaldía, Ginna Carrascal les manifestó que “estoy aburrida por la mamadera de gallo, nadie resuelve nada”.
Tampoco ha valido un derecho de petición presentado al respecto, mientras el tiempo transcurre y la deuda por el alquiler del inmueble sigue creciendo.