Alertan por estafa con falso alquiler de la cancha sintética 'La Rojiblanca'
Presunto estafador utiliza número telefónico anterior de la cancha.
Una alerta lanzaron propietarios de la cancha sintética de fútbol 'La Rojiblanca', en la calle 56 entre carreras 41 y 42, por una estafa en redes sociales a nombre de ese establecimiento. Vía WhatsApp, se promociona falsamente el alquiler sitio de recreación deportiva.
Los estafadores utilizan el número de celular 3014885044 y las personas que escriben a dicho WhatsApp terminan haciendo reserva del espacio recreativo con un pago adelantado, petición que la administración oficial no pide.
Los más recientes afectados son un grupo de jóvenes al momento de realizar el martes una reserva de cancha para el próximo viernes a las 9 de la noche.
Luego de hacer efectivo el adelanto de 50.000 pesos, el chat dejó de responder y no devolvió el dinero. El timador pedía datos adicionales que no son comunes en la reserva de canchas como correo electrónico y número de celular.
Incluso, simuló que está haciendo efectiva la reserva "en el sistema", acción que también es inusual.


La cuenta que recibió la transferencia es a través de la opción 'Llave' de Daviplata al siguiente número: 3229392825.
Administración oficial pide no comunicarse con el número de estafa
Ante los recientes inconvenientes, la administración oficial de la cancha 'La Rojiblanca' emitió un comunicado hace unas semanas alertando sobre los estafadores y a su vez, dejó claro que es una situación ajena a su voluntad.
Solicitan abstenerse de efectuar cualquier tipo de pago o comunicación a ese contacto.
"La administración de Cancha La Rojiblanca informa a toda nuestra distinguida clientela que nuestro canal oficial de WhatsApp ha sido vulnerado. Personas ajenas a nuestra organización están utilizando el número 3014885044 para realizar actividades fraudulenta en nuestro nuevo número. Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados por esta situación, la cual es totalmente ajena a nuestra voluntad", dice el comunicado.

