Alerta: inescrupulosos usan programas de viviendas para pedir dinero
Las postulaciones a los programas Cambia Mi Casa, Mi Casa Ya y Mi Casa en el Campo son gratuitas y no necesitan intermediarios.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio alertó a las familias interesadas en ser beneficiarias de los programas de vivienda del Gobierno, para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están intentando estafarlas solicitándoles información personal a través de formularios web, y en ocasiones pidiéndoles dinero, a cambio de inscribirlas para ser beneficiarios de programas de vivienda de interés social.
Ante estos casos que se han registrado en diferentes regiones del país, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, reiteró que “las familias no tienen que pagar ninguna suma de dinero, ni llenar formularios con sus datos personales para acceder a los programas de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional".
Lea también: Tras ser condenado, Trump se proclama "preso político".
El proceso para actualizar los datos en la encuesta del Sisbén IV, requisito para acceder a subsidios de Mi Casa Ya, debe realizarse de manera presencial en las oficinas autorizadas de la entidad que cuenten con el software destinado para hacer dicho trámite, en ningún caso a través de un particular.
"Las familias que desean participar específicamente en el programa Cambia Mi Casa, para mejoramiento de vivienda urbano o rural, deben acercarse a las alcaldías, gobernaciones, entidades comunitarias o sin ánimo de lucro, y postularse a través de dichas entidades. Los hogares interesados en participar no se deben postular o inscribir individualmente en el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio", precisó el Ministerio de Vivienda en un comunicado.
Si las familias están interesadas en conocer los requisitos, deben ingresar al sitio web: minvivienda.gov.co, allí están explicados los procedimientos.