Policía de Tránsito en operativo en Soledad.
Policía de Tránsito en operativo en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Soledad tiene lista contingencia por Semana Mayor

Se prevén operativos en materia de movilidad y seguridad así como inspección en ventas de alimentos para evitar intoxicación alimentaria.

Desde este Domingo de Ramos, cuando se inicia la Semana Mayor y la Iglesia ha programado una serie de actividades que congregan público e implican tomas de vías, las autoridades de Tránsito, Salud y Gobierno en Soledad han preparado una serie de actividades para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

Las actividades comienzan este domingo con la tradicional bendición y procesión de Ramos que se inicia en el Museo Bolivariano y culmina en el templo de San Antonio de Padua y continúa con una serie de procesiones y viacrucis desde el lunes hasta el domingo de resurrección cuando se da la bienvenida a la Pascua.

De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Tránsito y Trasportes de Soledad, Emilio Sánchez, tras reunión técnica, se estableció que todo  el personal operativo estará disponible para velar por el orden en la movilidad.

Indicó que su personal coordinará el acompañamiento a los actos religiosos, así como las operaciones éxodo y retorno de vehículos que por estos días utilizan las vías del municipio.

De acuerdo con lo programado por la dirección de Tránsito, los días lunes, martes y miércoles se distribuirán los grupos operativos de agentes como se hace a diario, variando el día miércoles al mediodía cuando inicia en firme el plan éxodo y  comiencen a llegar pasajeros a la Terminales de transporte y el aeropuerto donde se dispondrán grupos de agentes.

Para los días jueves, viernes y sábado santo y Domingo de Resurrección, cuando se prevé habrá mayor flujo vehicular, se han programado puestos de prevención, especialmente en corredores viales de la calle 30, prolongación Murillo, Terminal de Transporte, aeropuerto y centros comerciales Nuestro Atlántico y Gran Plaza del Sol. En cada punto de control  habrá agentes de la institución apoyados por personal de la Policía para preservar orden y seguridad.

Durante los actos religiosos en vías públicas como son las procesiones, personal de la Policía Nacional velará por la seguridad y el orden, según lo ha dispuesto indicó la secretaria de Gobierno Municipal, Josefa Cassiani. Indicó la funcionaria que estos agentes también harán presencia de sitios de gran afluencia de personas como son los centros comerciales y templos del municipio.

A su turno la secretaría de Salud ha dispuesto de sus centros de urgencias al tiempo que mantendrá la vigilancia en materia de disposición y expendio de alimentos para prevenir emergencias por intoxicación alimentaria.

La titular de dependencia, Emilia Elitín, hizo un llamado a la comunidad para que mantengan buenos hábitos alimenticios y que adquieran sus alimentos en sitios de confianza, dijo todo el personal se mantiene en alerta para atender cualquier situación que pueda presentarse.

 

Más sobre este tema: