Jornada de sensibilización en Puerto Colombia.
Jornada de sensibilización en Puerto Colombia.
Foto
Suministrada

Share:

Alcaldía de Puerto Colombia entrega recomendaciones por Halloween y Día de los Angelitos

Implementadas a través de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Comisaría de Familia.

En el marco de las celebraciones de Halloween y el tradicional Día de los Angelitos, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, en cabeza del alcalde Plinio Cedeño, y a través de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y la Comisaría de Familia, iniciaron jornadas de sensibilización casa a casa con el fin de entregar recomendaciones a la ciudadanía, padres de familia, cuidadores y adultos responsables que disfrutarán de estas festividades. 

De acuerdo con lo manifestado por el comisario de familia Municipal, Tito Gómez Gómez, con este recorrido se logró alertar a las familias y adultos cuidadores, haciendo énfasis en que los niños, niñas y adolescentes no deben salir solos a recorrer las calles y pedir dulces. 

La jornada ha sido casa a casa.

“A través de estas actividades lúdico pedagógicas lo que buscamos es concientizar a los padres de familia y adultos responsables sobre el cuidado de nuestros niños y niñas, a no dejarlos que reciban dulces de personas desconocidas o que los que tengan sus envolturas alteradas, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad de los más pequeños, pero, además, hacemos énfasis en el constante acompañamiento que deben tener los menores”, expresó el comisario Tito Gómez. 

Dentro de las recomendaciones entregadas están: 

• Vigila a tus hijos, protege su seguridad, y recuerda armar una red de seguridad con los vecinos.

• No permitas que tus hijos ingresen solos a establecimientos o al interior de cualquier residencia sin tu acompañamiento. 

La Policía hace parte de la jornada.

• Organiza el recorrido para pedir dulces por calles conocidas e iluminadas.

• Anota el nombre del niño, la dirección y un número de contacto al interior del disfraz del niño, para mayor facilidad de ubicarlo, si se llega a extraviar.

• Revisa los dulces que los niños reciban, evita que consuman aquellos que estén abiertos o en mal estado.

• No salir a altas horas de la noche.

• Recuerde que los niños, niñas y adolescentes no siempre advierten los peligros, por lo que corren más riesgos de ser víctimas de personas malintencionadas.

Cabe resaltar que, el próximo viernes 1o. de noviembre, Día de los Angelitos, la Alcaldía Municipal tendrá habilitada la Casa del Ángel para entregar dulces a niños, niñas y adolescentes de todo el territorio, con el objetivo de recuperar las tradiciones. Dicha jornada iniciará desde las 8:00 a las 11:00 de la mañana. 

Una de las recomendaciones es no salir muy tarde en la noche.

Más sobre este tema: