Alcalde supervisó obras en nuevo colegio de Villas de San Pablo II
Serán beneficiados 960 estudiantes.
El alcalde Alejandro Char supervisó hoy el avance de las obras en el nuevo colegio de Villas de San Pablo II, el cual beneficiará a 960 estudiantes.
"Nos reconforta porque no solo beneficiará a 960 estudiantes, sino a todas sus familias que, principalmente, viven en el suroccidente de nuestra ciudad", indicó el mandatario.
Para la secretaria de Educación, Paola Amar, “con espacios de calidad, el bienestar de los estudiantes en el interior del aula de clase se ve reflejado en su rendimiento y proyección hacia un camino lleno de inclusión, creatividad, innovación y sostenibilidad como herramientas base para su futuro”.
El proyecto contempla la construcción de 22 aulas de básica primaria y media académica y 4 aulas de preescolar; un centro de recursos; 2 laboratorios integrados, 2 aulas de tecnología, innovación y multimedia; 2 aulas polivalentes; cocina-comedor; aula de expresión artística, aula múltiple, zona administrativa; depósito y almacenamiento; 44 unidades sanitarias y zona deportiva.
A su vez, la cimentación del nuevo colegio se da en un área de 11.989,12 m2 y tiene un avance de más del 17% de ejecución, por lo cual se proyecta que antes de finalizar el año 2024 la construcción esté en su etapa final y sea puesta al servicio en el primer trimestre del 2025.
Te puede interesar: Superfinanciera investigará fallas en servicio digital de Bancolombia
Igualmente, Char resaltó que al lado del colegio se está construyendo "un nuevo y bello parque que ya está casi listo".
"Fue diseñado de la mano de la comunidad y contará con pista de patinaje, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes y de picnic. ¡Villas de San Pablo gana hoy por partida doble!", resaltó.
El parque, que tiene un área de 2.030 metros cuadrados, cuenta con un avance de obra del 87%. Las familias del entorno podrán disfrutar de zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zona de pícnic, ciclovía, pista de patinaje, zona de mesas, plazoleta y senderos.
“Los niños de este sector van a tener este espacio para disfrutar junto a su familia, jugar. Y a futuro los que están en clase van a tener también este espacio para integrarlo al colegio. Entonces, Villas de San Pablo gana hoy por partida doble y el suroccidente de Barranquilla en general”, concluyó el alcalde de los barranquilleros.
En esta obra también intervienen el Ministerio de Vivienda, la Fundación Pies Descalzos y la Fundación Santo Domingo, además de la Alcaldía de Barranquilla.